miércoles, 30 de enero de 2013

Alumnado (2007, fragmento)



Entre el violín y el dedo se forma un eclipse 

cordal. 

Durante unas horas se aprecia el aire del arco 

que enfoca las secuencias menguantes 

del sistema hierático.

---

El corte oblicuo de los literatos en la historia

tiene clima de entreacto, dan un respiro a la

trama sujeta por críticos expertos en funciones

básicas y aires de grandeza.

La horma de un calzado medieval persiste en

nuestros pies cervantes. 
---

Trigésimo segundo, décimo tercer o cuarto

hito del cursado...

El conocimiento símil asistencia perfecta.

De manera interdisciplinaria la informalidad

pasa a ser papel protagónico en el aprendizaje:

no cerrados hacia una apertura de lo nuevo

sigue uno alerta, incondicionalmente a la

vigilia del recording.    

---

El enigma de los símbolos es seductor al

entendimiento estudiantil:

  H     o

        W         

La puja de caracteres sugiere la

misma violencia que la invención de la

tierra para lograr el negror óptimo de la

fertilidad. 

Fuerza primigenia, vueltas vacuas.
  
--
 
_ Cuando todavía creía en mi inocencia no

me daba cuenta de tal cosa. ¿En qué

momento cambiaron las cosas? ¿Cuando me

percaté de tal cosa? ¿Cuándo me percaté de

tal cosa? La pérdida de la inocencia. Esto

debe ser el comienzo de la búsqueda de mi

inocencia. ¿Se pierde la inocencia

totalmente? Si queda algo, es indispensable

comenzar por ahí. ¿Qué me indica que la

inocencia no se ha diluido totalmente de mí?

Los sentidos son el único elemento inocente

en la personalidad gobernada por la mente.

La orientación de un sentimiento nos lleva, 

nos desplaza, hacia zonas totalmente

desconocidas, nuevas. En estas zonas

“nuevas”, donde la mayor parte de los

sucesos son inesperados, nos sentimos más

inocentes. Este entorno nos obliga a ser

intuitivos, la intuición la determina lo que

sentimos instintivamente, por lo que

tomamos decisiones más inocentes...

¿Podemos decir que en determinados

entornos somos más inocentes?

¡Sí, totalmente! Entonces:

¿tengo que exponerme a entornos que

estimulen la inocencia?.   
 

1 comentario:

  1. A nuestra condición de "aprendiz inagotable" que todos experimentamos. Poemas derivados de otra serie llamada Línea 506.

    ResponderEliminar